Marketing de contenidos.

El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing y es el arte de entender exactamente que necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma persistente y contundente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es , por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportados mediante formatos adecuados.
Se entiende por contenido cualquier tipo de publicación, ya sea:
-Social (post, tuits, actualizaciones en redes sociales...)
-Online (newsletter, ebooks...)
-Papel (revista corporativa..)
-Multimedia (videos, podcasts)
De acuerdo con el content marketing institute el marketing de contenidos puede definirse como:
Un enfoque estratégico del marketing centrado en la creación y distribución de contenido relevante, oportuno y coherente para atraer y retener a un mercado claramente identificado y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes.
Un ejemplo del marketing de contenidos lo podemos encontrar en las campañas de BMW, en las cuales aparece siempre el eslogan "¿te gusta conducir?". Con esta frase está llamando la atención de un gran número de posibles clientes puesto que se dirige directamente a ellos, de manera contundente.



Un abrazo :)

Andrea Gómez Ferrer.

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