Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como base de datos convencionales o paquetes de visualización dentro del tiempo necesario para que sean útiles.
La naturaleza compleja de Big Data se debe principalmente a la naturaleza no estructurada de gran parte de los datos generados por las tecnologías modernas como teléfonos inteligentes, dispositivos GPS, registros de centros de llamadas...
¿Por qué el Big Data es tan importante?.
Lo que hace que Big Data sea tan útil en muchas empresas es el hecho de que proporciona muchas respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia, y al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.
La recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda de tendencias dentro de los datos permiten que las empresas se muevan mas rapidamente, sin problemas y de manera eficiente.
Big Data y creatividad.
La creatividad será siempre la herramienta mas potente del marketing. Sin embargo en las campañas
suelen surgir datos que intentan despertar nuevas ideas que hacen conocer más al consumidor. Para ello, se usan los datos extraídos del Big Data para tomar decisiones creativas. Spotify y Netflix son dos de las grandes empresas que usaron Big Data para sus campañas publicitarias con excelentes resultados.
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